Sobre mi.



Bienvenido a BioBata Educa, un blog que une biología, enseñanza, aprendizaje y alguna otra cosa más; creado como actividad para la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster de formación de Profesorado de la Universidad de Valladolid.

Primero de todo me presento para que conozcáis un poco más sobre mí, me llamo Alicia Moldes Plaza, tengo 22 años y soy de Valladolid y estudié el Grado en Biología en la Universidad de Salamanca.  

Os preguntareis por qué biología, bueno siempre he sabido que quería que la enseñanza formará parte de mi vida de una manera u otra. Desde muy pequeña para estudiar y memorizar el temario hacía como que se lo explicaba a alguien imaginario, por eso cuando me preguntaban que quería estudiar de mayor decía magisterio. Todo cambió cuando comencé mi etapa de la ESO en donde di con una profesora que consiguió trasmitirme su pasión por la biología. Ese sentimiento fue creciendo conmigo con los años hasta que en 2 bachillerato decidí estudiar biología con el objetivo de al terminarla realizar el Máster habilitante para ser profesora, uniendo de esta manera mis dos pasiones: la biología y la educación.  

La carrera fue una etapa muy bonita. El primer año fue difícil porque comenzó la pandemia mundial y se sentía como hacer segundo de bachillerato de nuevo ya que las asignaturas eran física, mates, química, geología y informática. Durante los siguientes años descubrí muchas asignaturas que a priori no me llamaban la atención pero que me sorprendió lo mucho que me gusto aprender más cosas sobre ellas. También, aunque ya los sabía antes de entrar describí que era bióloga de bata, porque mis asignaturas favoritas eran todas de la parte más de "laboratorio". Como por ejemplo son: bioquímica, genética, microbiología, inmunología y fisiología animal. 

De alguna forma espero poder lograr eso que siempre he querido, dejar huella en mis futuros alumnos mostrándoles el maravilloso mundo de la biología.

En cuanto a mis aficiones, siempre me han encantado los deportes. Durante trece años realice gimnasia rítmica a nivel nacional, algo que me ayudo durante mi etapa escolar a formarme como deportista y persona.  

 


 ¡ Gracias por leerme !




 

Comentarios

  1. Me encantó tu presentación, estuve todo el rato conectado porque me sentí muy identificado con tu caso...nos ha pillado el covid en el primer año de carrera, al que también puse de nombre "3º de bachiller" porque solo se cursan asignaturas básicas como física química matemáticas...Me quedé con la copla de que hay biólogos de bata y de bota y rápido me lo he llevado al terreno de los técnicos agrícolas que sería muy parecido. Yo me quedo con la bota!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Miguel !. La verdad que se podría reestructurar el primer año de las carreras de ciencias para evitar ese sentimiento muchas veces de frustración al no comenzar a dar el temario que a uno le interesa. Además, esto en algunos alumnos supone que descubran más tarde si realmente les gusta la carrera que han elegido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares